La danza aérea es una rama de las artes circenses, en la cual es indispensable desarrollar fuerza, flexibilidad y conciencia corporal, ya que sin esta última todo se vuelve más complejo. Una persona puede ser extremadamente fuerte o bastante flexible pero si no tiene o usa su conciencia corporal le será muy difícil ejecutar las secuencias de movimiento en la tela. Por esto, constantemente trabajamos la flexibilidad, acondicionamiento físico y ejercicios de coordinación y de conocimiento del cuerpo en relación con la tela. Debes traer ropa deportiva. La clase se realiza sin zapatos.
En esta disciplina de la rama de las artes circenses es indispensable continuar con el desarrollo de la fuerza, flexibilidad y la conciencia corporal. En este nivel se continúa trabajando la flexibilidad, acondicionamiento físico y ejercicios de coordinación y de conocimiento del cuerpo en relación con la tela.
En el caso de los avanzados, que ya tienen un conocimiento previo de la materia, estos ejercicios son un poco más fuertes, pues ya tienen la fuerza para desarrollarlos, así poder incrementar la condición física y comenzar a crear actos o evoluciones propias sobre la tela.